Alfredo González Flores

Don Alfredo, nació en la ciudad de Heredia el 15 de junio de 1877, hijo mayor de Domingo González Pérez y Elemberta Flores Zamora que procrearon en total diez y ocho hijos. Por  línea paterna desciende de los más antiguos fundadores del país y de la provincia  de Heredia, que lo unen familiarmente a otro gran herediano como fue el ex Presidente Cleto González Víquez. Por línea materna, su ascendente Flores más antiguo, lo encontramos en el matrimonio de Ventura Lagos, probablemente de Honduras y Luisa Flores una mulata con quien casó hacía finales del siglo XVIII, su hijo Nazario asume el apellido materno, cosa usual en la época, que será heredado a las siguientes generaciones.

Alfredo González Flores tuvo la oportunidad de estudiar en las escuelas der su provincia, luego obtuvo el bachillerato en el Liceo de Costa Rica y en 1897 ingresó a la Escuela de derecho, una de las pocas que sobrevivió al cierre de la Universidad de Santo Tomas, donde obtuvo su licenciatura en 1902; cabe destacar que por esos años, se interesó por conocer y profundizar conocimientos en materias de economía.

A parte de sus actividades como abogado, también se dedicó al comercio por lo que había establecido un negocio en el Mercado de Heredia que le permitió un complemento a sus ingresos y con ello colaborar en el sostenimiento de su familia que, como recordamos, era muy numerosa.